La planta baja del Molino Rucio alberga una tienda de artesanía, souvenirs y producto local relacionado con el Quijote y, por supuesto, los molinos de viento.
Casi todo nuestro producto proviene de Consuegra o de lugares cercanos, impulsando la sostenibilidad y apostando por el producto local.
Nos gusta que los regalos de nuestra tienda tengan historia y sentido. Todo lo que ponemos en las estanterías ha sido seleccionado por el equipo del molino y, algunos de los regalos tienen historias muy especiales. Te garantizamos que no son souvenirs al uso.
Empezó a aprender el oficio cuando era una niña. Eentonces había casi 40 alfareros en Consuegra. Hoy sólo queda ella. Con sus manos y su torno hace los molinos de cerámica más bonitos que hemos visto nunca.
Supieron transformar su negocio, que sufría por la crisis de 2010, en una maravillosa fábrica de regalos que fusiona artesanía y tecnología. Diseñan, fabrican y venden productos a toda España desde Consuegra.
Su marca es Estigma, pero el corazón lo pone ella. Fabrica joyería a mano con el oro rojo de La Mancha, un azafrán que además cultiva su propia familia.
La familia de Vicente es una de las pocas que aún mantienen campos de Azafrán en Consuegra. Él es profesor, pero se encarga del cultivo de las flores y de traernos el azafrán al molino.
No hay una única persona detrás, porque son muchas. Las cooperativas y almazaras de Consuegra producen vino D.O. Mancha y aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, y generan puestos de trabajo para muchos agricultores y operarios.